Home / México y Mundo / En México menores de 9 años han ingerido algún tipo de sustancia nociva

En México menores de 9 años han ingerido algún tipo de sustancia nociva

Untitled-1

La próxima encuesta sobre adicciones que se dará a conocer el próximos días refleja que en México se han encontrado a menores de 9 años ingiriendo algún tipo de sustancia nociva para su salud entre estas alcohol o  solventes.

César Guerra coordinador general del Congreso Nacional Adicciones y Familias explicó que habrá 45 especialistas que hablarán sobre el tema de adicciones donde pondrán en la mesa si se debe o no despenalizar la marihuana.

El Congreso se realizará los días 9, 10 y 11  en el museo de Cuernavaca donde  según las el Instituto Nacional de Salud Pública y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) reflejan que hay un aumento en el consumo de alcohol en el estado.

El coordinador consideró que este elevado consumo de alcohol es por responsabilidad de los diferentes ayuntamientos del estado de Morelos y la falta de compromiso de los cabildos para regular la venta sobre todo en menores de edad.

Con esto también hay una relación en el consumo de marihuana o de cocaína porque los jóvenes empiezan con alcohol y tabaco hasta que llegan a drogas prohibidas. Por eso pondrán en el debate  la despenalización de la marihuana.

En la próxima encuesta de la CONADIC que se presentará en algunos días se revela que hay niños de 9 años que empiezan a consumir algún tipo de droga por eso la importancia de generar congresos e informar a los jóvenes y a los padres sobre el uso y consumo de sustancias nocivas para la salud.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com