Home / Educación / Equipo de Kendo de la UAEM obtiene tercer lugar en campeonato nacional

Equipo de Kendo de la UAEM obtiene tercer lugar en campeonato nacional

a837554f-e607-4176-86fa-68d11688bdce

244bf6b3-f729-4bee-89ad-f1d65082e5bf

El equipo representativo de Kendo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) logró el tercer lugar de la categoría por equipos femenil del XXV Torneo Nacional de Kendo 2016, realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo los días 23 y 24 de julio.

El equipo estuvo conformado por Angélica Flores López, estudiante de la Facultad de Psicología y Melissa Bénard Valle, egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas, quienes junto a Nuvie Martínez Delgado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lograron la medalla de bronce, ubicándose sólo por debajo de las selecciones del Estado de México y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Salvador González Rodríguez, entrenador del equipo de Kendo de la UAEM, dijo que estos buenos resultados se debieron a la excelente preparación que tuvo el equipo previo a enfrentar este compromiso, “nos preparamos intensamente en metodología de concentración, rapidez y certeza en el punto”, dijo.

Salvador González dijo que a nivel nacional, el equipo de la máxima casa de estudios morelense es reconocido como sumamente competitivo, “como representantes de Morelos ya nos reconocen tanto en equipos como individual, porque tenemos kenshis (espadachines) muy fuertes”, aseguró.

Previamente el equipo de kendo de la UAEM participó en el II Campeonato Nacional de 1°, 2° y 3° Dan de Kendo, realizado el 19 de junio en Toluca, Estado de México, en el que Angélica Flores logró el segundo lugar de la categoría 2° Dan Femenil.

x

Check Also

Vinculan a proceso a un hombre por robo a tienda comercial

• Marcos “N” habría asaltado un minisúper en Zacatepec• Con el uso de la violencia ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com