Home / Política / Filtran presunta llamada de ex líder del Sindicato del Poder Ejecutivo amenazando a un trabajador

Filtran presunta llamada de ex líder del Sindicato del Poder Ejecutivo amenazando a un trabajador

sindicalizadosIntegrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo y entidades paraestatales, denunciaron amenazas por parte del ex secretario general Daniel Hernán López Rodríguez en contra de varios trabajadores.

En conferencia de prensa, los integrantes del sindicato primero aseguraron que la destitución de Daniel Hernán López como secretario se llevó a cabo de manera legal, a través de la asamblea en la que más de mil 200 trabajadores votaron a favor de la destitución.

Señalaron que cuentan con documentación y pruebas de que se llevó a cabo esta destitución y nombrada en su lugar a Argelia Corona Núñez, los cuales ya fueron entregados incluso al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que otorgue la toma de nota y oficializar el cambio.

No obstante, también denunciaron que después de esta y otras medidas, Daniel Hernán López ha amenazado a diversos trabajadores a cambio de su apoyo para continuar al frente de la organización sindical.

Los sindicalizados, presentaron un audio que presuntamente corresponde a una llamada telefónica entre el ex secretario Daniel López y un trabajador, a quien amenaza para apoyarlo en la presentación de una denuncia.

“Tú me diste esa información, yo voy a levantar el acta y hasta tú te vas al pinche tambo güey, de una vez te lo digo, te estoy dando la oportunidad, que tú declares y que nada mas digas. Que se perdieron esas cosas y que a ti te constan, porque tú lo viste, porque tú a mi me dijiste, que tú le ayudaste güey , eso es lo que yo voy a declarar y con la pena, a mi me traicionaste güey, de una vez te lo digo, tú a mí me traicionaste, porque yo te brindé la confianza, entonces, pues si no lo vas a hacer, pues ni trabajo y pues con la pena, voy a poner la denuncia, ahorita yo ya me voy, lo que te haya prometido Argelia, a mi me vale madre, pero yo de una vez te lo estoy diciendo y si se lo vas a decir, pues, que de una vez se lo comentes, para ver que van hacer por ti güey eh”, señala parte de la conversación telefónica.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com