Home / Política / Frente Amplio Morelense reitera su convocatoria para movilizarse mañana

Frente Amplio Morelense reitera su convocatoria para movilizarse mañana

frente amplio morelense

El Frente Amplio Morelense (FAM) reitera su convocatoria para movilizarse pacíficamente y emprender acciones de resistencia no violenta a partir del 16 de agosto, tal como lo expresó en el Manifiesto por la Seguridad, la Justicia y la Dignidad de Morelos, hecho público el pasado miércoles 10 de agosto en el Auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dichas acciones se realizarán en rechazo a un gobierno que ha violado de manera sistemática los derechos humanos y los derechos colectivos de los pueblos originarios y de diferentes sectores, y ha utilizado la mentira como forma de gobierno.

El FAM, al no reconocer ya como interlocutor al Ejecutivo ni al Legislativo del estado de Morelos, demanda la salida inmediata del gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, el juicio político en su contra y de sus cómplices en el Congreso local, así como la instalación, a través de un diálogo con las autoridades federales, de un gobierno estatal de reconciliación que escuche a la ciudadanía y a sus comunidades, y nos permita construir un Morelos seguro, justo y digno.

Ante esta convocatoria, la Junta Política y la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, a través del diputado Francisco Moreno Merino, en conferencia de prensa el domingo 14 de agosto, difamaron al rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, vocero del FAM, acusándolo, en el título del comunicado al que dieron lectura, de convocar a grupos de choque de transportistas y gente armada a realizar actos de violencia, y afirmando, en el cuerpo del farragoso texto, lo siguiente:

“…contamos con evidencias de que él, Alejandro Vera, convoca mediante amenazas a la comunidad universitaria a marchar el próximo martes 16, donde se planea realizar actos de violencia con grupos de choque con transportistas (sic) y personas presuntamente armadas (sic) para escalar el conflicto del transporte y la Universidad en una crisis (sic) político-social de graves consecuencias para la sociedad”.

El rector ha dejado una firme y reiterada constancia de su compromiso con la no violencia. A lo largo de su gestión ha convocado a movilizaciones, plantones y acciones de resistencia civil y nunca ha incitado a la violencia ni tampoco a la suspensión de labores de la Universidad. De igual forma, la Comunidad Universitaria ha hecho patente su participación voluntaria y no violenta en las acciones pacíficas a las que ha sido convocada.

Francisco Moreno Merino y los diputados que lo acompañaron este domingo, al servicio de un gobierno autoritario, represor, corrupto, impune y criminal, utilizan la mentira para infundir miedo a la ciudadanía y evitar su participación de manera pacífica en acciones de resistencia a las que tiene derecho.

Hacemos responsable a Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, a Francisco Moreno Merino y a los diputados que avalaron el comunicado leído en conferencia de prensa el domingo 14 de agosto, de la seguridad de todos los manifestantes y de los posibles actos de provocación y vandalismo que ocurran durante las movilizaciones pacíficas y las acciones de resistencia no violenta a las que hemos convocado.

Asimismo hacemos un llamado a las autoridades federales para que garanticen la seguridad de los ciudadanos que participen en las movilizaciones y acciones de resistencia que se realizarán de manera pacífica a partir del 16 de agosto. También convocamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que envíen visitadores para que documenten las posibles violaciones a los derechos humanos de los manifestantes.

Expresamos nuestra solidaridad y el respaldo al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, frente a las graves difamaciones de las que ha sido víctima. Reconocemos en él a una persona honesta que ha utilizado los recursos de la UAEM de manera responsable y apegado a la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, tal como consta en las evaluaciones de transparencia y en las solventaciones de las auditorías que le han practicado a la Universidad.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com