Home / México y Mundo / Homicidios dolosos en julio alcanzan niveles de 2012

Homicidios dolosos en julio alcanzan niveles de 2012

Homicidios-dolosos-2

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el pasado mes de julio fue el de mayor incidencia de violencia en lo que va del actual sexenio, luego de registrar mil 842 homicidios dolosos.

Ello significa la cifra más elevada de homicidios dolosos del sexenio y la segunda más alta desde 2012.

La SESNSP señala que entre enero y julio del 2016, procuradurías y fiscalías de los estados tomaron conocimiento de 17 por ciento más homicidios dolosos, que en el mismo período del año pasado.

Por su parte, el número de víctimas (total de personas muertas) en ese mes fue de 2 mil 73, la cifra más alta desde 2014, cuando se comenzó a integrar este concepto en la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En medio del repunte, Colima se anota como la entidad con más asesinatos, alcanzando una tasa histórica de homicidios desde el inicio de la estadística de incidencia delictiva en 1997.

Dicha entidad de apenas 700 mil habitantes, reportó 345 asesinatos intencionales de enero a julio de este año, 171 más que en todo el año pasado y el doble de lo reportado al inicio del sexenio.

Cabe recordar que en mayo del presente año se registraron mil 750 homicidios dolosos.

Ello corresponde con las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien reconoció que se presenta actualmente un aumento de homicidios asociados principalmente al crimen organizado.

Información obtenida de López Dóriga Digital http://lopezdoriga.com/nacional/homicidios-dolosos-en-julio-alcanzan-niveles-de-2012/

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com