Home / Política / IMM hace entrega de lentes a mujeres de escasos recursos

IMM hace entrega de lentes a mujeres de escasos recursos

55873273-7556-42d9-911a-5eb8e1f864d8

Más de 400 lentes se han entregado por donaciones en el estado de Morelos durante el último año a Mujeres y niñas de escasos recursos a través del programa «Salud Visual» que coordina el instituto para la Mujer en la entidad con el apoyo de las instancias municipales de la Mujer y con la finalidad de mejorar las condiciones de vida.

María Teresa Domínguez Rivera, Directora General del IMM al hacer la entrega de lentes tipo goggles a menor de cuatro años acompañada por su mamá y originarias del municipio de Tlaltizapan, les dijo que le da gusto que a partir de este beneficio se tengan otras oportunidades e igualdades en el desarrollo de la vida hacia una plenitud.

Mientras, que Estrella la menor, al momento de ponerle los lentes, se le iluminó su rostro y sonrió de manera sorprendida agradeciendo con esa sonrisa a las autoridades ahí presentes. La señora Lizeth Landa Figueroa, mamá beneficiada, comentó que ya había cotizado lentes antes de conocer el programa y oscilaban entre cinco mil y seis mil pesos, por lo que era imposible acceder a la cantidad mencionada, debido a la situación vulnerable por la que atraviesa, además de tener otro hijo.

El Director del programa Salud Visual Mario Franco Avalos, mencionó a la mamá de Estrella, que los lentes eran especialmente para la menor por sus características visuales y medidas de su rostro, con la calidad requerida pero además con el compromiso de que cada año tendría cambio de lentes.

Al hacer uso de la palabra Micaela Bocanegra Rodríguez, Titular de la Instancia de la Mujer de Zacatepec y comprometida con su deber, puntualizó al decir que aún cuando la beneficiaría es de Tlaltizapan, fue apoyada debido a la situación que presentaba la menor y la urgencia del caso.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com