Home / Municipios / Inicia CNDH revisión a centro penitenciarios de Morelos

Inicia CNDH revisión a centro penitenciarios de Morelos

d378496c-7d69-4cdd-80be-7f619b7a5d51La protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos que ampara el orden jurídico mexicano y supervisar el respeto a estos derechos dentro del sistema penitenciario del país, es una obligación legal de los organismos públicos de derechos humanos locales y nacional.

En este sentido, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Maestro en Derecho Jorge Arturo Olivarez Brito, sostuvo una reunión de logística con los 3 visitadores adjuntos a la 3ra visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes están a cargo de realizar los trabajos en nuestra entidad tendientes a conocer el estado que guardan los centros penitenciarios.

Es importante señalar que de manera particular, la CDHMorelos llevó a cabo en el mes de junio la supervisión penitenciaria 2016, en la que observó diversos aspectos del sistema penitenciario de la entidad, con el fin de visualizar y trabajar por la dignidad y derechos de las personas en reclusión. Los resultados de estos trabajos se socializarán a finales de septiembre del presente año.

Estas acciones son implementadas a su vez por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes realizan un Diagnóstico Nacional Penitenciario en las que evalúan a los centros de reclusión de todo el País.

Este día inician los trabajos en Morelos y para ello, la CNDH contará con el apoyo de visitadores y auxiliares jurídicos de la Visitaduría Especializada en Asuntos Penitenciarios a cargo del Lic. Raúl Díaz, de la CDHMorelos durante la realización de estas diligencias, cuyos resultados se esperan para finales de este año y principios del 2017.

x

Check Also

Alcaldesa de Atlatlahucan confirma que se trató de un ataque el perpetrado por dos sujetos que dispararon hacia el portón de su casa

A través de sus redes sociales, la presidente de Atlatlahucan Alma Reyes Linares, confirmó que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com