Home / Educación / Inicia PROFECO operativo en escuelas particulares de Cuernavaca

Inicia PROFECO operativo en escuelas particulares de Cuernavaca

Zaira Fabela BeltránLa Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Morelos inició operativos de verificación en escuelas particulares de Cuernavaca para prevenir o detectar algún abuso cometido en contra de los padres de familia.

Tras la inauguración de la feria de regreso a clases por parte de la PROFECO, la delegada en Morelos Zaira Fabela Beltrán informó que en días pasados iniciaron operativos de revisión en las instituciones educativas particulares que se ubican en la capital morelense, sin embargo, afirmó que la próxima semana se extenderán estas verificaciones en las escuelas de la zona metropolitana.

Señaló que estas revisiones que se pretenden aplicar en 30 planteles solo en Cuernavaca, son con el objetivo de evitar o sancionar algún tipo de abuso o irregularidad cometida en contra de los padres de familia o estudiantes.

“Te obligan a comprar los uniformes y los útiles dentro del colegio, o que no te avisaron sobre el pago de una cuota extra, si te informaron no habría nada que hacer pero si no te informaron y están abusando de eso por supuesto que es una denuncia, o que no les entregaron su documentación porque tienen que pagar no sé cuanto”, dijo.

Por otra parte, informó que la feria de regreso a clases se ubicará a partir de este jueves y hasta el próximo 22 de agosto, en la calle Hidalgo del Centro de Cuernavaca, en donde participan comerciantes y establecimientos certificados por la Profeco.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com