Home / Educación / Inician trabajos del Congreso Internacional de Investigación en Enfermería

Inician trabajos del Congreso Internacional de Investigación en Enfermería

unnamed (1)

La Facultad de Enfermería  de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inauguró el tercer Congreso Internacional de Investigación en Enfermería: Tendencias globales para la Enfermería Comunitaria, Gestión del Cuidado e Investigación en Salud, con la finalidad de que tanto alumnos de licenciatura, maestría y especialidad, como docentes e investigadores de distintas partes del mundo compartan el conocimiento y experiencias en investigación desde el área de la enfermería.

El director de Estudios Superiores de la UAEM, Rubén Castro Franco, en representación del Rector Alejandro Vera Jiménez, dijo que la razón de que este congreso sea tan exitoso es debido a que la Facultad de Enfermería a dado excelentes resultados. Además reconoció la continuidad de este congreso y pidió que se siga divulgando ya que esta unidad académica se está extendiendo con el interés de formar cada día mejores recursos humanos «necesitamos entre todos hacer algo por la salud de los mexicanos y espero que el Congreso rinda los frutos esperados».

Edith Ruth Arizmendi Jaime, directora de la Facultad de Enfermería, dijo que era un privilegio el ser anfitriones de este evento en donde se dan cita ponentes nacionales e internacionales presentando una amplia variedad de temas durante los tres días que del congreso. Agregó que los retos en la enfermería son nuevos, así como las maneras, pero los valores en común hace de estos eventos un éxito.

A este congreso asisten representantes de distintas instancias de salud, alumnos, catedráticos, investigadores, así como distintos funcionarios. Durante la inauguración se hizo un recuento de los dos congresos anteriores, los cuales se realizaron en el Hotel Holiday Inn y en el Campus Chamilpa.

Estuvieron presentes en la inauguración Rubén Castro Franco, director de Estudios Superiores de la UAEM, en representación del Rector de la UAEM, Edith Ruth Arizmendi Jaime, directora de la Facultad de Enfermería de la UAEM, Miriam Tapia Domínguez, coordinadora del Centro Regional de Tetecala, Norberta López Tarango, Coordinadora de la Unidad Estatal de Enfermería, en representación de la Secretaria de Salud, Lorraine Robbins de la Universidad de Michigan, E.U., Mario Ávila Sánchez de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba y Ángela San Juan Quiles de la Universidad de Alicante, España.

Este Congreso Internacional concluye el 2 de septiembre en el Centro Vacacional Oaxtepec, donde se desarrollaran temas como enfermería comunitaria, promoción de la salud, gestión del cuidado, calidad y seguridad del paciente, así como investigación en enfermería. Además durante el congreso se presentará la revista «Enfermería Contemporánea», el libro «Mujeres Enfermeras» y la premiación de carteles.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com