Home / Política / Insiste Congreso de Morelos que rector de la UAEM desvío 400 millones de pesos

Insiste Congreso de Morelos que rector de la UAEM desvío 400 millones de pesos

2016-08-12-PHOTO-00006911COMUNICADO DE PRENSA
CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS
18 de agosto 2016

La realidad es más fuerte que los discursos de falsos profetas.

Se ha confirmado de manera contundente, por parte del Auditor Superior de la Federación, lo que señalamos en su oportunidad, acerca del cuantioso desvío de recursos que existe en nuestra Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Esto mediante una auditoria forense, que reafirmó que en la UAEM existe un uso indebido de más de 400 millones de pesos.

Se ha actuado con estricto apego a derecho y la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene listo el pliego de consignación de los responsables de este quebranto.

Es evidente que no se trata de una persecución política sino de actos de corrupción.

El rector Alejandro Vera Jiménez tiene la exclusiva responsabilidad. Él firmó personalmente un oneroso crédito por cerca de 400 millones de pesos, que como se observa, no contó con la autorización del Congreso del Estado, ni del Gobierno del Estado que observó oportunamente, la ilegalidad de hacerlo sin la autorización de este Congreso.

El mencionado empréstito, es un atentado financiero a la UAEM por las altas tasas de interés contratadas, y porque en su adquisición se observan actos de corrupción, debido a las jugosas comisiones que se otorgaron para la apertura del crédito.

Además de que hay evidente opacidad en el uso de dichos recursos.

Por esto y otros temas, que se irán conociendo, es pertinente que el Consejo Universitario solicite al actual rector, presentar su solicitud de licencia para que esta institución no sea lastimada.

Y así, quien es el responsable del quebranto se sujete al ordenamiento de la ley y no se escude más en que la observación de actos de corrupción es un atentado a la autonomía universitaria.

Este Congreso está dispuesto a acompañar a la Universidad para que se actué con prontitud y se pueda enfrentar el quebranto financiero en que han colocado a la Máxima Casa de Estudios e impedir su inminente suspensión de labores.

Las y los diputados siempre hemos sido garantes de la legalidad y transparencia de la facultad que tiene este Congreso para otorgar recursos por lo que pedimos que todas las instituciones se apeguen a esta transparencia.

A T E N T A M E N T E

JUNTA POLÍTICA Y MESA DIRECTIVA
DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com