Home / Política / Interponen juicio político contra el diputado Julio Yáñez

Interponen juicio político contra el diputado Julio Yáñez

29 oct julio yañez

Desde hace varios días al interior del municipio de Cuernavaca y en el Partido Social Demócrata (PSD) se libra una batalla política.

Todo comenzó cuando Roberto Yáñez Moreno fue destituido como Secretario del Ayuntamiento después el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se desligó del PSD.

Posteriormente apareció en medios de comunicación un supuesto pasaporte donde se acusaba al secretario técnico del ayuntamiento José Manuel Sanz (hombre más cercano a Cuauhtémoc Blanco) de tener tres nacionalidades y no poder ejercer el cargo, situación que fue calificada como. “un golpe de los hermanos Yáñez”.

Previo el abogado Guillermo Arroyo (antes director de asuntos jurídicos del ayuntamiento, hoy secretario del mismo) denunció ante la fiscalía presuntos malos manejos por empresas contratadas por los hermanos Yañez en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) donde este día su titular Alessandro Innocenzi fue removido por la junta de gobierno.

Ahora cerca de las 12:00 del día se interpuso una solicitud de juicio político contra el diputado del PSD Julio Yáñez Moreno firmado por Zenon Alvarez Diaz y Arturo Montes de Oca Linares, donde señalan que el diputado ha tratado de invadir esferas de competencia gubermanetal, pues al ser diputado pretende decidir sobre el municipio y explican que intentó imponer una empresa recolectora de basura en la capital denominada Trasmocal S.A. de C.V.

En su denuncia también retoman varias notas periodísticas donde el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu acusó a los hermanos Yáñez de tener vínculos con la delincuencia.

Por último, advierten desvío de recursos en las prerrogativas del PSD al pagar publicidad en las propias empresas de los hermanos Yáñez. La solicitud de juicio político fue dirigido al presidente del Congreso de Morelos.

x

Check Also

Se instalan comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla en vía pública

Se instalan comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla en vía pública Ayer autoridades municipales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com