Home / México y Mundo / La fotografía más antigua que se tiene de Cuernavaca es de 1897

La fotografía más antigua que se tiene de Cuernavaca es de 1897

Untitled-1

A finales del presente año estará listo el archivo digital sobre fotografías históricas de Morelos según confirmó el director del Instituto Estatal de Documentación Jesús Zavaleta Castro quien refirió que se tienen  fotografías desde el año 1897.

En entrevista con Zona Centro Noticias Jesús Zavaleta explicó que Morelos “enfrenta un problema importante” en materia de digitalizar sus documentos históricos, primero por la falta de una política de salvaguarda y administración del acervo documental oficial y privado por lo que se pronunció por la necesidad de que a nivel nacional se realice una Ley sobre la materia.

El 15 de agosto se realizará en Morelia una reunión nacional de archivos para definir pormenores de la Ley General de Archivos del país.

En el caso de Morelos existen miles de documentos civiles y eclesiásticos que deberán conservarse tan solo en el caso de la fotografía se tienen más de 2 mil piezas que se han recuperado a través de recuperación de material privado.

Se tiene material desde el siglo XIX y se está trabajando en digitalizar las fotografías para consulta pública que podría estar listo en el mes de diciembre o enero de 2017.

“Tenemos que trabajar en la preservación de más de 50 mil negativos que tenemos y estamos programando digitalización de acervos documentales civiles y eclesiásticos, porque por ejemplo en fotografías la más antigua que tenemos digitalizada es de 1897, de hecho son cuatro fotografías de esa época del mismo autor y del mismo día una es del Palacio de Cortés y otra del Jardín Borda, fotografías importantes como algunas a color de 1906 y 1907 que se coloreaban en estudio sobre diferentes puntos de Cuernavaca”  finalizó.

 

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com