Home / Política / Lluvia atípica deja estragos principalmente en Yautepec y Tlaltizapán

Lluvia atípica deja estragos principalmente en Yautepec y Tlaltizapán

2016-08-10-PHOTO-00006843

El director de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Miguel Ángel Rodríguez Guerrero explicó que fue una lluvia atípica la que se registró anoche la cual ingresó por el estado de Puebla por lo que los estragos fueron en municipios como Yautepec y Tlaltizapán donde también 700 hectáreas de cultivo se vieron afectadas.

Del censo que realizaron las autoridades fueron 114 viviendas afectadas donde habitan 450 personas en 15 colonias de Yautepec, como Otilio Montaño, Apanquetzalco, Miguel Hidalgo, La Joya, El Rocío, Diego Ruiz, Estrada Cajigal, San Carlos, 13 de Septiembre, Oacalco, Emiliano Zapata, Altamirano, Zaragoza y Potreros.

Fue una lluvia de 40 milimetros y parte de la afectación fue por lluvia que llegó de Puebla y escurrimientos de Cuernavaca y Tepoztlán.

En el municipio se Tlaltizapán en el poblado de Temilpa se registraron 50 viviendas afectadas, en Tlaquiltenango también hubo daños en las colonias Gabriel Tepepa y La Cantora.

También hubo afectaciones en Cuernavaca, Xochitepec y Jiutepec donde hasta el momento se estima son cerca de 250 viviendas afectadas en total, mientras que lamentablemente una mujer murió al interior del vehículo cuando pretendía pasar un vado que se formó de agua en al puente que conecta Xochitepec con el poblado de Atlacholoaya.

2016-08-10-PHOTO-00006836

2016-08-10-PHOTO-00006839

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com