Home / México y Mundo / Lluvias de las últimas horas derribaron un puente vehicular en Tlaquiltenango

Lluvias de las últimas horas derribaron un puente vehicular en Tlaquiltenango

Untitled-1

La coordinación estatal de protección civil en voz de su titular Francisco Javier Bermúdez Alarcón dio a conocer que en las últimas horas se registraron lluvias extraordinarias de 70 milímetros que derribaron un puente vehicular en la comunidad de Coaxitlán en el municipio de Tlaquiltenango. Además el funcionario advirtió que las próximas horas seguirán las lluvias.

Comentó que anoche llovió “Fuerte” en Huiztilac y en la parte poniente de Morelos en Coatetelco, Miacatlán, Tetecala donde se tuvo una precipitación de 70 milímetros acumulados, mientras que en Jojutla, Tlaquiltenango y toda la colindancia con el estado de Guerrero fue una precipitación de 97 milímetros que es una lluvia extraordinaria.

Todo esto provocó que un puente se colapsara en Coaxitlán en el municipio de Tlaquiltenango un puente el cual no afectó viviendas ni daños humanos, hasta en la mañana las autoridades aún no podían llegar a la zona aunque saben se trataría de un puente que cruza una barranca sin que la población haya quedado incomunicada.

El funcionario explicó que para las próximas horas se tiene una onda tropical la número 21, la cual generará humedad y un canal de baja presión que va generar lluvias “torrenciales” por lo que se espera que las próximas horas existan condiciones climáticas severas.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua el fenómeno de la niña se extenderá hasta noviembre habrá 10 huracanes más por el pacífico y 10 por el Atlántico de los cuales se espera que 6 sean intensos.

La lluvia de anoche en la región sur poniente es de las más altas, el 13 de julio se tuvo una precipitación pluvial de 78 que ocupó el segundo lugar nacional por la cantidad y tiempo de lluvia.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com