Home / Municipios / Marchan habitantes de Tepoztlán contra la inseguridad

Marchan habitantes de Tepoztlán contra la inseguridad

IMG_4760

IMG_4755Este día, habitantes del municipio de Tepoztlán marcharon por las principales calles de aquella demarcación para exigir a las autoridades un alto a la delincuencia y garantizar la seguridad de la comunidad, pues denunciaron que son pocos los policías los que se encargan de la vigilancia de la población, mientras que el alcalde Lauro Salazar Garrido goza de seguridad personal.

Cerca del medio día, comenzaron a sonar las campanas y a lanzar cohetones, para reunir a los habitantes en la Parroquia de San Miguel, quienes acudieron al llamado con cartulinas en mano y al grito de consignas como “¡No más muertes!”, marcharon hasta el palacio municipal.

Ahí denunciaron que en los últimos meses la delincuencia se ha apoderado del municipio, pues se registran robos, asaltos, secuestros y otros delitos, no obstante, afirmaron que el homicidio de la joven de 21 años registrado en días pasados fue “la gota que derramó el vaso” por lo que exigieron seguridad.

Ante los gritos de la población, el edil Lauro Salazar salió acompañado de parte de su gabinete, en donde aseguró que el caso del asesinato de la joven se trató de un crimen “pasional y familiar”, pues a la sindicatura ya habían acudido ella y otras personas por algunos conflictos.

Por otra parte, el comandante de la corporación del Mando Único del municipio reconoció que solo cuentan con 17 elementos por turno, y que por órdenes del gobierno estatal deben proporcionar seguridad al edil de Tepoztlán, sin embargo, contrario a lo denunciado por los habitantes, señaló que solo un policía cuida del presidente.

IMG_4768

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com