Home / Municipios / Museo Morelense de Arte Popular cumple tres años y lo celebrarán con dos magnas exposiciones

Museo Morelense de Arte Popular cumple tres años y lo celebrarán con dos magnas exposiciones

2016-08-15-PHOTO-00006964

Este día se dio a conocer que el museo Morelense de Arte Popular cumple tres años de su creación y lo celebrarán con dos magnas exposiciones.

El próximo 17 de agosto de cumplen tres años de este “museo vivo” en el cual no solo se exponen piezas de arte popular, pues también se pueden adquirir.

El próximo 20 de agosto reabre sus galerías con dos exposiciones la primera es “Maestros del Arte Popular Morelense” el cual es un homenaje a los artesanos del estado porque fueron seleccionadas 60 piezas de 45 creadores.

La segunda exposición es de una colección privada de “Lena y Margarita Gordón” cuya familia llegó de Italia en 1938 y comenzó a adquirir piezas por varios estados del centro del país que pertenecían al “Marquesado del Valle de Oaxaca”. La colección tiene ropa, juguetes y piezas únicas.

El sábado 20 de agosto estarán en Morelos 19 “grandes maestros del arte popular de Iberoamérica” reconocidos así por el Fomento de Cultura Banamex.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com