Home / Política / No a la intimidación ni a la represión, exige Matías Nazario al gobernador

No a la intimidación ni a la represión, exige Matías Nazario al gobernador

Los actos intimidatorios a cargo del gobierno del estado en contra de quienes ejercieron su Derecho Constitucional a manifestarse, son medidas represivas que atentan contra sus derechos fundamentales a todas luces reprobables y antidemocráticos, consideró el diputado federal priista Matías Nazario Morales.

En las democracias es fundamental el derecho a disentir y eso debe tenerlo muy presente el Gobernador por su origen y militancia en la izquierda mexicana.

La represión es el arma de los regímenes totalitarios y denota la incapacidad para consensuar decisiones. A falta de argumentos convincentes el gobernador pretende imponer sus decisiones y lo único que ha logrado es unificar a los morelenses en su contra, señaló el Legislador Federal.

Matias Nazario exhorto al Gobernador a deponer esas actitudes y mostrar prudencia y tolerancia ante el reclamo de los morelenses. «Sería lamentable que con motivo de las recientes manifestaciones se recurriera a la represión», agregó.

Y advirtió que de llegar a ocurrir un acto de esta naturaleza, al margen del estado de derecho y violando los derechos fundamentales, será el primero en señalarlo ante el Congreso de la Unión.

Finalmente reiteró su exigencia al gobierno federal para que frene la represión en el estado de Morelos que solo abona al clima de crispación social que se vive exige la pronta intervención del gobierno federal antes que la situación derive en un conflicto de ingobernabilidad.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com