Home / Política / Otorgarán espacios laborales a personas con discapacidad en el congreso de Morelos

Otorgarán espacios laborales a personas con discapacidad en el congreso de Morelos

0fc92e63-b1ca-4acd-9517-c9f890fcd535

El próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre, se pueda concretar su propuesta de contratar a personas con discapacidad en el Congreso del Estado.

Luego de que se aprobó una reforma para Ley Orgánica del Congreso al artículo 98 con la finalidad de “vigilar que el 5% como mínimo de la plantilla laboral adscrita al Congreso del Estado de Morelos, sean personas con discapacidad, promocionando su inclusión laboral con los diputados de las distintas fuerzas Políticas que compongan la legislatura”.

La vocal de la Comisión de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, aseguró que es el momento, de que los diputados pongan el ejemplo para lograr el desarrollo laboral de este sector, evitando la discriminación que tanto los ha perjudicado.
Afirmó que es necesario que los tres niveles de gobierno de la entidad promuevan espacios en las áreas laborales para personas con discapacidad, ya que cuentan con los mismos derechos y con habilidades que debe ser aprovechadas laboralmente.

La legisladora informó que la reforma de ley que presentó y fue aprobada por el pleno legislativo, proviene de un cúmulo de demandas y necesidades de las personas con discapacidad, ya que “ellos no quieren que se les regale, ellos quieren trabajar, ganarse su propio dinero para contribuir con su familia, salir adelante, muchos jóvenes son profesionistas y hay que darles la oportunidad de brillar”.

Finalmente, la diputada señaló que estará vigilante de que se respete la contratación de cinco por ciento de personas con discapacidad en el Poder Legislativo.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com