Home / Educación / Participa la Sección 19 del SNTE, en el análisis y propuesta del Nuevo Modelo Educativo 2016

Participa la Sección 19 del SNTE, en el análisis y propuesta del Nuevo Modelo Educativo 2016

2eecc9e9-27cf-4644-a582-4900f49a82c2

El Comité Ejecutivo de la Sección 19 del SNTE, realiza desde el miércoles pasado el análisis para la propuesta del Nuevo Modelo Educativo 2016, la Propuesta Curricular y los Fines de la Educación.

Estos componentes se robustecerán en el Foro de Consulta Nacional que se realizará en próximas fechas.

La nueva propuesta contempla siete subtemas: Escuela al Centro, Condiciones para le Gestión del Currículo, Planteamiento Curricular, Gobernanza del Sistema Educativo, Inclusión y Equidad, Fines de la Educación, Formación y Desarrollo Profesional Docente.

La lideresa de la Sección 19 del SNTE, la profesora Gabriela Bañón Estrada, resaltó que es importante participar con propuestas que recojan las inquietudes y visiones de los maestros de Morelos para que verdaderamente se construya un modelo que responda a las necesidades del siglo XXI.

«Entre los temas destaca Escuela al Centro, el cual busca privilegiar las áreas pedagógicas más que las administrativas para lograr un beneficio orientado al logro de los aprendizajes de los alumnos» subrayó.
Asimismo, dijo, dentro de estas mejoras es importante integrar las nuevas tecnologías a la enseñanza, así como la infraestructura en las escuelas para fortalecer la calidad educativa.

Finalmente, Gabriela Báñón y el representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, explicaron que aplicando la estrategia nacional, los maestros participarán dos días en sus reuniones de Consejo Técnico Escolar, y el SNTE los convocará para que hagan llegar sus propuestas de mejora.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com