Home / Municipios / Piden abogados investigación a fondo en caso Tetelcingo tras irregularidades reveladas en informe

Piden abogados investigación a fondo en caso Tetelcingo tras irregularidades reveladas en informe

Cipriano Sotelo Salgado El abogado penalista Cipriano Sotelo Salgado consideró necesario ir a fondo en las investigaciones y fincar responsabilidades sobre el caso Tetelcingo, tras la serie de irregularidades reveladas en el informe de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Cabe recordar que este martes, el programa de atención a víctimas de la UAEM presentó un informe preliminar de los resultados de peritajes realizados en las fosas de Tetelcingo, revelando diversas inconsistencias en el proceso de inhumación por parte de la Fiscalía General, una de ellas, que se encontraban los cuerpos de tres niñas que perdieron la vida de forma violenta y nunca se investigaron sus muertes.

En entrevista, Sotelo Salgado señaló que tras estos elementos presentados por la universidad deben ser valorados por las autoridades y realizar una investigación a fondo en el que se llegue hasta los autores intelectuales, materiales y coautores en este hecho.

“Habría que hacer una Investigación a profundidad y ver quien ordenó en un grado de autor material o quien en un grado de complicidad o coautor pudo participar en los hechos de esta naturaleza, quien pudiera tener responsabilidad penal al ministerio público le compete hacer esa aclaración porque va a depender de quien sabía y lo permitió”, dijo.

Y es que señaló que de acuerdo a los informes de la UAEM, “se encontraron un sinfín de cuerpos, alguien fue a tirarlos porque no tuvieron el cuidado de acomodarlos, hay unos de manera vertical, otros en horizontal, otros de cabeza, otros en cuclillas y eso habla que no se tienen ninguna consideración. Hay algunos que no tienen liga con carpetas de investigación”.

x

Check Also

Terminarán gobierno de Morelos e INAH restauración de edificios históricos afectados por sismo del 2017

• La federación destacó la disposición de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com