Home / Municipios / Piden alcaldes de país que los Estados y la Federación paguen predial

Piden alcaldes de país que los Estados y la Federación paguen predial

IMG_7389

Presidentes municipales de 20 estados del país pidieron que se legisle para que puedan tener mayores apoyos porque la mayoría enfrenta «condiciones precarias», lo anterior fue consignado durante la Reunión Nacional de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal realizada en Jiutepec Morelos.
Leonicio Paisano Arias alcalde de Cholula Puebla y vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes durante la reunión realizada en Morelos explicó que los municipios tienen “precariedad económica” lo que no permite el desarrollo de los municipios del país.

Comentó que es necesario quitar exención de pago de predial a la federación y a los estados con lo que se podrían recaudar 9 mil millones de pesos y solo se podría exentar de pago a las escuelas y a los hospitales.

Añadió que es necesario reformar el artículo 115 constitucional para permitir la agenda de acción social como educación y salud que aunque ahora se asume por los estados el reclamo es directo es a los alcaldes.

Pidió también a los alcaldes profesionalizar a sus trabajadores quienes deben estar certificados para desempeñar los cargos encomendados.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com