El regidor de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Domínguez Galindo afirmó que es necesaria la salida inmediata del director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Alessandro Innocenzi Silenzi, tras la denuncia presentada en su contra por presunta malversación de recursos.
Cabe recordar que en días pasados, el consejero jurídico del Ayuntamiento Guillermo Arroyo presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General por el presunto desvío de 50 millones de pesos. Esta denuncia fue dirigida contra el ex secretario Roberto Yáñez, el diputado Julio Yáñez y el director del SAPAC Alessandro Innocenzi.
En entrevista, hoy el concejal, quien además es integrante de la Junta de Gobierno del SAPAC, señaló que el director tendría que renunciar al cargo para aclarar la situación ante la autoridad competente.
Asimismo, señaló que además de la denuncia presentada por el consejero jurídico, existen más irregularidades al interior del sistema operador, como el incremento de tarifas, de las cuales nunca ha dado explicación.
“Hubo incremento en las tarifas, cosa que no se había platicado en la Junta de gobierno, le hemos pedido al de administración y finanzas que nos aclare cuál es la situación y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta. Son muchas las irregularidades, tenía que ser inmediata la salida del director”, dijo.