Home / Política / Rebelión transportista, habrá paro general en Morelos para rechazar Morebús de Graco Ramírez

Rebelión transportista, habrá paro general en Morelos para rechazar Morebús de Graco Ramírez

IMG_6361

IMG_6360Transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca, región sur y oriente anunciaron un paro total de unidades en toda la entidad, así como un posible cierre de carreteras, como medida de protesta en contra de la implementación del Morebus en el estado.

En conferencia de prensa, líderes de diversas organizaciones del transporte público, con y sin itinerario fijo, señalaron que tras varios días de reuniones se llegó al acuerdo entre los miembros del sector de llevar a cabo un paro estatal, es decir, ninguna unidad de rutas y algunas unidades de taxi dejarán de circular en todo Morelos.
Dagoberto Rivera Jaimes, para dar una idea de la magnitud de este paro, detalló que son cerca de 30 mil las unidades que circulan en la entidad, quienes diariamente transportan y dan movilidad a más de un millón 400 mil personas.
“Vamos a dar la pelea, vamos a dar la lucha, legal política o social, vamos a seguir hasta que se derogue la ley del transporte. Tenemos un movimiento de un millón 400 personas en todo el estado diariamente, pararemos todo el sistema de transporte”, dijo.
Señaló que “habrá un comunicado de todos los líderes de las organizaciones que conformamos este frente de transportistas a los usuarios diciéndoles cuál es la problemática y porqué lo tenemos que hacer”.
Aunado a ello, también contemplan el cierre de carreteras y las entradas a la entidad.
“Tenemos que ir por el todo, para lograr que el gobierno federal deje de proteger al gobernador, tendría que ser un cierre de carreteras”, señalaron.
Estas medidas, serán en contra de la implementación del proyecto Morebus que fue aprobado recientemente por los diputados.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com