Home / Municipios / Rechaza CDHM presencia del ejército mexicano para labores de policía preventiva

Rechaza CDHM presencia del ejército mexicano para labores de policía preventiva

2016-08-09-PHOTO-00006754

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jorge Arturo Olivares rechazó la presencia del ejército mexicano para labores de policía preventiva pues también han sido utilizados para hacer inspecciones de licencias de funcionamiento.

Primero dijo que no era necesaria la presencia del ejército mexicano pero advirtió que según los reportes que tiene, a la ciudadanía “le da confianza” la figura del ejército y la marina.
“Lo importante es que las autoridades de manera formal y jurídica de dar acciones de prevención son otras las autoridades entonces necesitamos que estas se pongan a trabajar en lo que les está asignado y consignado como responsabilidad” dijo.

Comentó que el Ejército Mexicano también ha sido utilizado en Morelos en “tareas que no son propias para los elementos castrenses” como o es utilizarlos para acudir a bares y discotecas para hacer revisiones a licencias de funcionamiento.

“Hemos advertido como autoridades municipales, no los presidentes, pero si directores de gobernación, directores de licencias de funcionamiento se hacen acompañar de elementos militares para revisar si los negocios de gastronomía tienen sus permisos” dijo.

Consideró “absurdo” que se promueva el turismo para Morelos cuando se utiliza al ejército para revisar lugares donde llegan los visitantes como bares, discotecas, centros nocturnos.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com