Home / Educación / Recibe la UNAM a 506 alumnos extranjeros de 140 instituciones de Educación Superior de 28 países

Recibe la UNAM a 506 alumnos extranjeros de 140 instituciones de Educación Superior de 28 países

519(1)

En el semestre 2017-1, la UNAM albergará a 506 alumnos extranjeros de 140 centros de educación superior de 28 países, quienes eligieron esta casa de estudios no sólo para ampliar sus conocimientos académicos, sino por las experiencias culturales, deportivas, recreativas y personales que podrán vivir.

En la ceremonia de recibimiento, los jóvenes que asistirán a 24 entidades académicas de la Universidad escucharon un poco de la historia de México y de esta institución, así como de los servicios a los que tendrán acceso.

Al darles la bienvenida, Federico Fernández Christlieb, director general de Cooperación e Internacionalización, afirmó que la UNAM representa una de las mejores caras de México, “una nación con tradiciones, una cultura rica y diversos contrastes.

“Hay problemas que ustedes observarán, pero esto nos da estímulos para trabajar, porque la única manera de combatir esta situación es con una educación sólida, fraterna y sin fronteras”, enfatizó en el Auditorio Dr. Raoul Fournier Villada de la Facultad de Medicina (FM).
Lo ideal sería que a su regreso al hogar transmitan conocimientos y valores —como el respeto aquí fomentado— a fin de crear redes entre universidades, dijo Fernández Christlieb.

En su oportunidad, María Luisa Arias Mendoza, directora de Fomento a la Internacionalización, recomendó a los jóvenes aprovechar “esta aventura académica. La capacidad intelectual de esta institución no la tienen otras universidades”.

Estudien y aprovechen la infraestructura de la UNAM. Ésta es una entidad generosa con jóvenes que vienen a recibir conocimiento y a mostrarnos parte de sus lugares de origen y cultura, subrayó.

Por su parte, Irene Durante Montiel, secretaria general de la FM, aseguró que al abrir sus puertas a alumnos extranjeros, la Universidad comparte su prestigio académico ganado a lo largo de los años.

“Esta casa de estudios tiene tres premios Nobel, ha aportado conocimientos aplicados a la vida cotidiana como la televisión a color, la píldora anticonceptiva, la nanomedicina catalítica, la pintura antigrafiti y la máquina tortilladora”, detalló.

Les comentó que “estarán en un lugar privilegiado, verán al mundo desde otra perspectiva y tendrán oportunidad de formar lazos académicos, personales y profesionales. Ojalá muchos duren toda la vida y encuentren en nosotros aliados permanentes”.

En la sesión de bienvenida se proyectaron dos videos introductorios para dar a conocer a los nuevos universitarios aspectos importantes de la cultura mexicana y de la UNAM.

También se les habló sobre el proceso a seguir como alumnos de intercambio y la oferta deportiva y cultural. Recibieron orientación de los integrantes de la Red de Exbecarios Anfitriones de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización. Al final, hicieron una visita guiada por el campus central de CU.

En esta ocasión los jóvenes provienen de Colombia, España, Perú, Estados Unidos, Alemania, Francia, Chile, Corea del Sur, China, Reino Unido, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Canadá, Austria, Dinamarca, Países Bajos, Rusia, Bélgica, Japón, Portugal, Australia, República Checa, Bolivia, Brasil, El Salvador, Finlandia y Suiza.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com