Home / México y Mundo / Rinden autoridades informe de daños que dejaron lluvias en Morelos este miércoles

Rinden autoridades informe de daños que dejaron lluvias en Morelos este miércoles

Protección Civil La Coordinación de Protección Civil en el estado realizó el recuento de los daños y afectaciones que dejaron las lluvias registradas la noche de ayer y madrugada de este miércoles, en ocho municipios y más de un centenar de viviendas.

En conferencia de prensa, el director de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, señaló que ayer aproximadamente a las 22 horas, derivado de los remanentes de la tormenta tropical “Javier”, se registraron lluvias que sobrepasaron los 80 mm en una hora. Precipitación que causó daños en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Temixco, Emiliano Zapata, Tlaltizapan, Xochitepec y el más afectado Yautepec.

Sobre la condición de los ríos de la entidad, informó que el rio Apatlaco alcanzó su escala crítica a la altura de Zacatepec, alcanzando los 5.75 metros, sin presentarse desbordamientos. Se dio la crecida del río Yautepec a la altura de Ticumán y se registró un desbordamiento en el río Tetlama en la colonia Tres de mayo sin que hubiera ninguna afectación.

Sobre los municipios, señaló que Yautepec tuvo las afectaciones más importantes, debido al desbordamiento de la barranca de Apanquetzalco, dejando 94 viviendas inundadas en donde el agua alcanzó hasta un metro de altura, 470 personas afectadas en 15 colonias, siendo zapata y Otilio Montaño las colonias más afectadas.

En este mismo municipio se registraron dos deslaves de aproximadamente 150 metros cúbicos de piedra y lodo, sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla en cañón de lobos, por lo que se vio interrumpida la circulación en ambos sentidos

También dio cuenta de inundaciones y encharcamientos en la colonia Joya de los Jilgueros, Ciudad Chapultepec, condominio Chapultepec y Estrada Cajigal de Cuernavaca.

Finalmente, también confirmó el fallecimiento de una mujer de 30 años de edad, en el municipio de Xochitepec, mientras se encontraba al interior de un vehículo.

Protección Civil

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com