Home / Educación / Roban otra vez en escuela José Vasconcelos de la col. Satélite

Roban otra vez en escuela José Vasconcelos de la col. Satélite


CrHm7qAVMAAWnyQ CrHm7TXUIAE4gQO CrHm7TYVMAQFegt

Esta madrugada  la escuela primaria José Vasconcelos localizada en la colonia Satélite de Cuernavaca fue robada por séptima ocasión, se llevaron instrumentos musicales y sustrajeron documentación de la oficina del director.

Carlos Solorzano Cabrero director de la escuela primaria de tiempo completo explicó que esta mañana a la hora del ingreso a la escuela se percataron que la escuela fue robada y en menos de seis meses es la séptima ocasión que los amantes de lo ajeno se llevan cosas de la institución que son para la enseñanza de cientos de alumnos que acuden.

Ante ello los padres de familia decidieron cerrar calles para protestar contra la inseguridad mientras que el director presentaría su denuncia para que el área de jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) activara el seguro y se le pagaran las cosas robadas entre las que se encuentran aparatos de música como mandolinas, guitarras y documentación de la dirección.

“Mi oficina me la destrozaron toda y supongo sustrajeron documentación, de las veces que he ido a la fiscalía me decían los peritos que los robos son cerca de las tres de la mañana mientras todos están bien dormidos y nadie oye nada, esta es la séptima vez que se meten a robar ya se llevaron todo equipo de cómputo, aparato de sonido si yo voy a levantar el acta ahorita” dijo.

Hoy finalmente las autoridades acudieron observar el robo primero lo hizo tránsito y después el mando único pero el director de la escuela explicó que hay un sector de la policía y como padres de familia han acudido a pedir el apoyo de la policía y simplemente no les dieron el apoyo.

Por lo pronto hoy se perdieron clases en espera de que los peritos realizaran el muestreo de pruebas que al parecer serían los mismos ladrones que se han metido a la institución porque en el robo pasado se llevaron las llaves y hoy fueron dejadas.

Las cámaras de Zona Centro Noticias observaron como una de las llaves incluso estaba pegada a una de las puertas de entrada además de un cúter y tijeras.

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com