Home / Municipios / Saldrán a «botear» Bomberos de Cuernavaca para poder comprar equipos de rescate

Saldrán a «botear» Bomberos de Cuernavaca para poder comprar equipos de rescate

bomberoscolectaA partir de este martes y hasta la primera semana del mes de septiembre, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca realizarán la colecta anual 2016 por las calles de la ciudad, buscando recaudar recursos para la reparación de vehículos, compra de equipo y uniformes.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos Jesús Reyes Salinas señaló que a lo largo de las siguientes cuatro semanas, los miembros de la corporación recorrerán el centro de la ciudad, así como avenidas principales y calles con alta circulación vehicular, “boteando” para lograr obtener recursos.

“En el centro de Cuernavaca, en los cruces de avenidas principales, como boulevard Cuauhnáhuac con calle 10 de abril, sobre domingo diez y paseo del conquistador, Plan de Ayala y Teopanzolco, en algunas escuelas si nos lo permiten, sobre el puente diana y calles con alta concurrencia de vehículos”, dijo.

Detalló que la meta que se tiene es recolectar 111 mil pesos, el cual será destinado en primer lugar para la reparación de unidades, en segundo a la compra de equipos económicos para aquellos quienes cuenten con equipos en malas condiciones y finalmente uniformes, pues señaló que todo ello resulta sumamente cuantioso.

“Una unidad nueva tiene un costo de un millón y medio de pesos. Un equipo completo de bomberos tiene un costo de 25 a 30 mil, más el equipo de respiración autónoma de 15 a 20 mil pesos, es decir que con 50 mil pesos estas equipando a un solo bombero”, señaló.

Ante ello hizo un llamado a la población para que aporte a esta colecta anual a la que denominaron “No te conozco y aún así doy la vida por ti”.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com