Home / México y Mundo / Se ampara rector de la UAEM tras amenaza de detención en su contra

Se ampara rector de la UAEM tras amenaza de detención en su contra

Alejandro Vera JiménezEl rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y vocero del Frente Amplio Morelense (FAM) Alejandro Vera Jiménez, informó que tras la mega marcha que encabezó ayer en Cuernavaca, recurrió al amparo de la justicia federal pues fue amenazado con ser detenido por las autoridades.

Cabe señalar que ayer por la tarde, varias horas después de haber concluido la movilización e incluso en el mensaje final realizado por los representantes de las organizaciones, se tuvo la ausencia del rector pese a ser el vocero del movimiento.

Hoy en conferencia de prensa, reveló que ayer por la tarde, a través de una persona cercana a él, le hicieron saber que estaban en curso algunas órdenes de aprehensión en su contra, por lo que determinó tramitar y solicitar un amparo para evitar ser detenido de manera arbitraria.

“Recibí una amenaza de que se me iba a detener de manera arbitraria y tomé la decisión de salirme por un momento del plantón para poder recurrir al amparo de la justicia y solicitar la protección federal”, narró.

Vera Jiménez señaló que la acción que se estaba “confabulando” en su contra es justo como las acciones en contra de los líderes y defensores de derechos humanos y actores sociales, a los cuales afirmó se les criminaliza y se les detiene arbitrariamente.

Finalmente afirmó que no tiene nada que esconder y que pese a esta amenaza, no va a callar y continuará el movimiento.

“No me van a callar, no me van a amedrentar, no me van a desactivar, no tengo nada que esconder, que no me he robado, que no he desviado recursos de la universidad”, dijo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com