Home / Política / Se calienta tema de concesiones de taxi, hoy se colapsó Cuernavaca y Jiutepec

Se calienta tema de concesiones de taxi, hoy se colapsó Cuernavaca y Jiutepec

IMG_6415

IMG_6418

IMG_6417

IMG_6416

Este jueves decenas de unidades de taxi bloquearon durante varias horas el boulevard Cuauhnáhuac, frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para exigir a las autoridades un alto a la entrega de concesiones y concluir finalmente el proceso de regularización que inició en el 2014.

Desde las ocho de la mañana, decenas de taxis bloquearon en su totalidad el boulevard, en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, ocasionando que vehículos y principalmente tráileres o camiones de carga quedaran varados a lo largo de esta vialidad durante varias horas. Posteriormente iniciaron la apertura y cierre de la vialidad de manera intermitente, cada 15 minutos.
Los transportistas recordaron que el gobierno del estado vendió 3 mil 500 concesiones en el 2014, otorgándoles únicamente un permiso provisional para circular, sin embargo, 2 años después, la SMyT sigue sin concluir esta regularización y sin otorgar las placas correspondientes, pero además acusaron que continúa la entrega indiscriminada de concesiones denominados por la autoridad “Permisos B”.
Esta vez su molestia era aun mayor, pues denunciaron que recientemente la secretaría impuso como plazo el pasado 30 de julio para poder “regularizar” su concesión, solicitándoles más requisitos, proceso que solo el 60% de los 3 mil 500 concesionarios logró hacer, por lo que al 40% restante les sería retirada su concesión y otorgada a los “Permisos B”.
“Han regularizado el 60% de 3 mil 500 ¿y dónde están las placas? ya se las cobraron y les dieron otro permiso para diciembre, siguen sin entregar las placas y les dieron un permiso para diciembre, y el otro 40% les quieren quitar la concesión para dársela con quienes hicieron compromiso, se habla de mil 200. Queremos que ya cierren, que ya entreguen las placas y que se acabe este circo”, dijo.
Mientras se mantenía el bloqueo, al interior de las oficinas los lideres sostuvieron una reunión con el subsecretario de transporte David Martínez, en donde durante horas se entrampó la negociación, se registraron incluso gritos, insultos, se levantaron de la mesa y falta de acuerdos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com