Home / Portada_principal / Fueron 4 horas de enfrentamiento entre policías y pobladores de Apatlaco, hay 5 detenidos y 14 heridos

Fueron 4 horas de enfrentamiento entre policías y pobladores de Apatlaco, hay 5 detenidos y 14 heridos

unnamed (5)

unnamed (4)

unnamed (3)

unnamed (2)Desde las 12 del día se registró un enfrentamiento  entre habitantes del poblado de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala con elementos de la policía del estado, el saldo hasta las 3:30 de la tarde fue de 14 policías lesionados y cinco pobladores detenidos y golpeados (entre ellos una mujer).

Datos preliminares del enfrentamiento señalan que todo se registró por la colocación de una malla para proteger a los trabajadores que construyen el acueducto que sustraerá agua del río Cuautla para la termoeléctrica en Yecapixtla, pero  la malla impedía el libre tránsito  al río y una cancha deportiva lo que generó la molestia entre padres de familia y pobladores quienes decidieron retirar  el alambrado al considerar que no le pidieron permiso a nadie para colocarlo y fue cuando se generó las primeras fricciones.

Aunque son 9 ejidos los que están en la zona y serán afectados por la construcción del acueducto, solo habitantes San Pedro Apatlaco se enfrentaron  con la policía aunque los ejidatarios negaron haber participado,  al señalar que tienen diálogo con las autoridades.

El enfrentamiento fue con piedras, palos  y los policías al verse rebasados decidieron pedir refuerzos que llegaron de diferentes municipios acompañados con el helicóptero de la secretaría de seguridad pública encabezados por Javier Viruete. Por ello, los pobladores decidieron usar cohetones y los policías gas lacrimógeno.

Al final la policía ingresó en un operativo para recuperar los espacios donde se habían instalados cercos lo hicieron acompañado de una tanqueta conocida como el rinoceronte.

El saldo final fue de 14 policías lesionados y cinco detenidos.

La ciudadanía de San Pedro Apatlaco documento la irrupción de la policía al pueblo.

x

Check Also

Lo aprehenden en Guerrero por asesinar a mujer y mutilarla en Cuernavaca

Fiscalía de Feminicidios obtiene 40 años de prisiónDelito cometido en el año 2016Responsable habría promovido ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com