Home / México y Mundo / Se dañan sistemas y bases de datos de las secretarías estatales por descargas eléctricas

Se dañan sistemas y bases de datos de las secretarías estatales por descargas eléctricas

secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza La secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza reveló que el sistema y las bases de datos de diversas secretarías, que contienen información principalmente de los contribuyentes, sufrieron daños debido a descargas eléctricas en los últimos días.

En entrevista informó que el pasado jueves, se tuvo un problema en los sistemas de cobro e información de las secretarías y dependencias del gobierno, incluso la Fiscalía general, pues debido a descargas eléctricas se fundieron o quemaron los discos duros que contenían información y que conectaban las bases de datos de las diferentes dependencias.

“Se fundieron los discos duros, no se perdió información, la información esta resguardada y tenemos una réplica, lo que se dañó fueron los discos duros que conectaban entre una base de datos y otra, es una cosa muy triste, se perdió la conectividad entre bases de datos”, dijo.

Esto, reconoció, obligó a cobrar y atender a los ciudadanos y contribuyentes con pluma y papel durante todo el viernes.

“El problema que tuvimos fue el jueves con muchas descargas eléctricas y al día siguiente ya tuvimos que empezar a atender a través de papel. Por ejemplo, la constancia de antecedentes penales tiene muchísimas personas, por ejemplo 400 al día, lo que hicimos es que de inmediato atenderlas en papel para que no resultaran perjudicados”, reconoció.

Finalmente aseguró que hoy todos los sistemas y puntos de atención ya fueron restablecidos.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com