Home / Política / Se desploman escuelas de enseñanza de español para extranjeros en Morelos

Se desploman escuelas de enseñanza de español para extranjeros en Morelos

IMG_5372Integrantes de la Asociación de escuelas de español en Cuernavaca señalaron que durante el periodo vacacional de verano y prácticamente todo el año, se ha tenido una baja afluencia de estudiantes extranjeros.

En entrevista la ex presidenta y miembro de la asociación, Harriet Guerrero, señaló que aun no se ha realizado la estadística de afluencia en las ocho escuelas de español que conforman la organización, sin embargo, se tiene estimado que se han recibido cerca de 600 estudiantes provenientes de otros países, cuando anteriormente se recibían hasta 10 mil al año.
Explicó que se esperaba un repunte de visitantes durante esta temporada vacacional, pero contrario a ello, la afluencia fue muy baja.
“Nos fue muy bajo en este verano, más bajo de lo que esperábamos, la advertencia de viaje no nos ayuda, pero es menos agresiva de lo que era antes. Los estudiantes ahora se van a Costa Rica, Argentina, Ecuador, Guatemala, ya no vienen a México”, dijo.
Atribuyó esto a varios factores, uno de ellos la advertencia de viaje que emite periódicamente estados unidos a sus conciudadanos y en el que se incluye a Morelos. Asimismo a hechos de inseguridad y violencia que se registran en la entidad y que han afectado la imagen del estado.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com