Home / Educación / Se espera una matrícula de 11 mil alumnos en Universidades privadas

Se espera una matrícula de 11 mil alumnos en Universidades privadas

2016-08-12-PHOTO-00006910

La presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Superior Privadas del Estado de Morelos (AIESPEM) Itzel Carmona explicó que en el ciclo escolar universitario que está por comenzar se espera 11 mil alumnos en universidades privadas por lo que esperan que la matricula educativa sea mayor que la del año pasado.

Comentó que las inscripciones siguen abiertas en diferentes universidades por lo que esperan que lleguen más de 11 mil alumnos que buscaron una opción entre las más de 547 carreras que se ofertaron en tres modalidades como el sistema escolarizado, modalidad abierta y virtual.
Puntualizó que se tienen que hacer estudios sobre el tipo de empresas que se están abriendo en Morelos y el tipo de personal que requieren para que los jóvenes que salen de las escuelas tengan opciones de trabajo.

Según un estudio que se tiene sobre la actividad que se realizará en Morelos durante los próximos 30 años se requerirán estudiantes con bases tecnológicas, salud pero desde la óptica preventiva, pues actualmente se trabaja en temas de salud pero para resolver un problema.
“También el tema de humanidades no se va a dejar de tener humanidades pero los perfiles se van a modificar para que cuando egresen no se encuentren con que el ambiente laboral se encuentra saturado” finalizó.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com