Home / Educación / Se registraron tres robos en escuelas durante las vacaciones

Se registraron tres robos en escuelas durante las vacaciones

2016-08-17-PHOTO-00007238

La jefa de departamento de normatividad y procesos de la unidad jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Patricia Sánchez Soto informó que a tres días antes de que maestros reingresaron a las escuelas para preparar sus consejos técnicos se reportaron al menos tres robos en escuelas.

La directiva reconoció a la fecha se han reportado tres casos durante este periodo de asueto académico: la escuela Secundaria Técnica número 32 de Tepoztlán y las primarias «15 de mayo» de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec y «Estrada Cajigal» en la capital morelense.

Con el objetivo de dar celeridad a la reposición de materiales que pudieran haber sido sustraídos durante el periodo de receso escolar en preescolares, primarias y secundarias de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) invita a directivos a realizar las denuncias correspondientes.

Para ello, la funcionaria detalló que es necesario que el responsable de la escuela acuda a la Mesa de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, para efectuar la denuncia, adjuntando el tarjetón de inventarios del centro escolar y, una vez hecho el trámite, notificarlo a la Unidad Jurídica del instituto del IEBEM.

Sánchez Soto aseveró que con ello queda garantizada la diligencia del seguro para efectos de recuperación de los bienes extraviados; por lo que, afirmó, las y los maestros cuentan con el apoyo, asesoría y acompañamiento del área Jurídica de la dependencia.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com