Home / México y Mundo / Se terminó el recurso para medicamentos de pacientes con enfermedades renales

Se terminó el recurso para medicamentos de pacientes con enfermedades renales

2016-08-09-PHOTO-00006758

La secretaria de salud Patricia Mora finalmente habló del problema que se registró con los pacientes de enfermedades renales donde comentó que se les terminó el dinero pues había un contrato trianual con el proveedor el cual se agotó un año antes por el número de pacientes que aumentó en los últimos meses.

Anoche hubo una reunión entre autoridades se salud y hacienda para buscar más recursos para poder seguir dando el tratamiento de diálisis 326 pacientes, logrando “jalar” recursos por otros 12 millones de forma emergente y otros tres en próximos meses para poder terminar el año dotando de este medicamento a los pacientes.

Como se recordará hace unos días pacientes de diálisis acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar que les quitaron el medicamento y hasta ahora se dio a conocer por servicios de salud que todo se debió a que concluyó el contrato con la empresa proveedora a quien le dieron 30 millones de pesos para surtir el material hasta el domicilio de los pacientes.

El contrato acabo un año antes porque según las autoridades cuando el programa empezó había solo 35 pacientes de ahí la cifra se elevó hasta 380, pero al depurar al padrón se dieron cuenta que algunos beneficiarios tenían IMSS o ISSSTE por lo que fueron canalizados a esas instancias.

Por ello ahora hay en total 326 pacientes donde el presupuesto no creció, pero ante la emergencia se buscaron más recursos para poder concluir el año que se le pague a la empresa y que se siga surtiendo la bolsa para que los pacientes se dialicen en sus domicilios,

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com