Home / Educación / Sección 19 del SNTE acompaña a trabajadores en retiro con Programa Nacional de Envejecimiento Activo con Dignidad

Sección 19 del SNTE acompaña a trabajadores en retiro con Programa Nacional de Envejecimiento Activo con Dignidad

275b2547-64da-42ce-a766-257a74a08633

Trabajadores de la educación de Morelos en retiro, tendrán una mejor calidad de vida durante la madurez, con los programas de acompañamiento que impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con base en ello, esta semana la Sección 19 del SNTE, que encabeza la secretaria general, Gabriela Bañón Estrada, realizó una serie de talleres en el marco del Programa Nacional de Envejecimiento Activo con Dignidad, el cual fortalece los ejes estratégicos de Sindicalismo de Servicio y Cercanía con los Agremiados.

En las instalaciones de la Escuela Normal Superior, Benito Juárez García, se hizo un amplio reconocimiento a la experiencia, la calidad profesional que tienen los maestros jubilados y su importancia dentro de la sociedad, para poner en práctica técnicas de adopción de un envejecimiento activo como estilo de vida.

Como parte del programa nacional, se contó con la participación de Jorge Omar Enciso Martínez, del Colegiado de Seguridad Social del CEN del SNTE, quien explicó que frente al proceso de envejecimiento que se está viviendo en México, se demanda mayores servicios de las instituciones de seguridad social, por lo tanto, el SNTE, como una organización responsable de las necesidades de sus agremiados, desarrolla esta jornada en la que se brindan técnicas en materia de salud física y emocional.

Cabe mencionar que parte del trabajo constante que realiza la organización sindical en apoyo y respaldo a los trabajadores en retiro, se manifiesta con la exigencia puntual a las autoridades educativas para que se reconozcan y respeten sus derechos, así como para que el pago de sus prestaciones sean de forma regular.

x

Check Also

Padres del Centro de Estudios Industrial y de Servicios 122 de Xoxocotla se manifiestan, refieren que existe un desvió de recursos

Padres de familia de Centro de Estudios Industrial y de Servicios número122 ubicado en Xoxocotla ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com