Home / Portada_principal / Sentencian a 32 años de cárcel a asesinos de Gustavo Salgado Delgado líder del Frente Popular Revolucionario

Sentencian a 32 años de cárcel a asesinos de Gustavo Salgado Delgado líder del Frente Popular Revolucionario

GUSTAVO SalgadoEsta tarde la justicia oral determinó sentenciar a 32 años de cárcel a los cuatro integrantes de la familia Marcelino por el asesinato del líder del Partido Popular Revolucionario Gustavo Salgado Delgado en el mes de febrero del año pasado en el municipio de Ayala Morelos.

La justicia oral determinó sentencia condenatoria en el expediente 32/2015 a 32 años de cárcel y el pago de 6 mil 500 unidades administrativas y se estudia la reparación del daño.
Pero la fiscalía no aportó todas las pruebas suficientes para que el juez oral individualizara la condena a cada uno de los acusados por la cual todos purgarán la condena de 32 años.
El abogado defensor de los cuatro sentenciados dijo que buscarán una acción de casación para buscar echar abajo la sentencia al insistir en que son inocentes.
Por su parte integrantes del Frente Popular Revolucionario lamentaron que la pena fue “baja” porque pretendían que se les dieran de 60 a 70 años de prisión como pena máxima, el problema fue que el juzgador consideró que era la primera vez que asesinaban y por eso fue la condena solo a 32 años de cárcel, por lo que anunciaron buscarán una segunda instancia en la federación para que se aumente la pena.
Los compañeros de Gustavo Salgado Delgado comentaron que según las investigaciones faltarían otros cuatro asesinos por detener además de los autores intelectuales del homicidio.

COMUNICADO DE LA FISCALÍA

El Tribunal de Justicia Oral, sentenció hoy a Victorino Marcelino Ortega, Víctor Marcelino Mateos, Héctor Marcelino García y Elidio Marcelino Mateos a 32 años de prisión y al pago de 6,500 unidades administrativas de multa. Esto, al ser encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, conducta cometida en agravio de un masculino de 32 años de edad.

Como se recordará, en el mes de febrero del año 2015, un activista e integrante del Frente Popular Revolucionario de esta localidad fue encontrado sin vida en la comunidad de Moyotepec, municipio de Ayala.

Ante el suceso, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y tras el resultado de las pesquisas, se logró establecer la presunta responsabilidad de cuatro hombres en el homicidio, por lo que fueron llevados ante la Justicia Oral.

En audiencia celebrada el pasado 28 de julio, por unanimidad, fueron encontrados penalmente responsables del delito imputado y hoy les fue impuesta la sentencia.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com