Home / Educación / Si maestros siguen en paro, no hay condiciones para el diálogo: Nuño

Si maestros siguen en paro, no hay condiciones para el diálogo: Nuño

Esta mañana, la secretaría de Educación Pública aseguró que descontará el día de los maestros que falten a las aulas en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, así los señaló su titular, Aurelio Nuño.

El secretario afirmó que existen suficientes profesores para sustituir a los que acumulen las faltas que ameritan despido, de acuerdo con lo que marca la reforma educativa.

Unos 73 mil 524 maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que continuarán con el paro de labores que iniciaron el 15 de mayo, por lo que está en riesgo que un millón 476 mil 747 alumnos de educación básica de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán se queden sin clases.

El titular de la SEP señaló que las acciones de la disidencia magisterial llegaron a un punto “donde es inconcebible que los niños y las niñas no puedan estar en las clases”, por lo que afirmó que se aplicará la ley a los profesores faltistas.

“Los maestros que no asistan hoy a clases tendrán el descuento que corresponden y así sucesivamente”, afirmó en entrevista.

“Mientras no regresen a clases, no habrá condiciones para poder seguir platicando con ellos (con la CNTE)”, dijo Nuño Mayer. “No es posible que se quieran tener a los niños como rehenes de esta situación”, reiteró.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital http://lopezdoriga.com/nacional/si-maestros-siguen-en-paro-no-hay-condiciones-para-el-dialogo-nuno/

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com