Home / Política / Sindicato Independiente del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua ganó amparo para que las autoridades les reconozcan su derecho de huelga

Sindicato Independiente del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua ganó amparo para que las autoridades les reconozcan su derecho de huelga

2016-08-23-PHOTO-00000098

Integrantes del Sindicato Independiente del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua señalan que ganaron un amparo para que las autoridades les reconozcan su derecho de huelga.

Alfonso Guillermo Banderas coordinador del subcomité de finanzas para la huelga del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua explicó que siguen con el “pleito laboral” donde como trabajadores siguen demandando un contrato colectivo de trabajo porque desde hace 15 años la dirección del instituto les congeló sus salarios.

Recordó que desde el 19 de octubre del año pasado se tenía un emplazamiento a huelga que fue cancelado por la Junta de Conciliación y Arbitraje siguiendo instrucciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, luego de esta cancelación los trabajadores presentaron un amparo y el 15 de febrero el juez séptimo en materia laboral les respondió a favor.

Por eso comentó que ahora la junta local de conciliación y arbitraje ahora los tendría que volver a convocar a la dirección y al sindicato para un nuevo emplazamiento a huelga.

“Ahorita estamos esperando que se engruese el expediente que tengamos una copia certificada de la sentencia y que esta llegue a las instancias respectivas que en este caso es la instancia federal y para que nos vuelvan a convocar a las mesas de negociación” dijo.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com