Home / Política / Urge Matías Nazario al Gobierno Federal intervenir en conflicto social de Morelos

Urge Matías Nazario al Gobierno Federal intervenir en conflicto social de Morelos

Matías Nazario Morales

El clima de crispación social que se vive en Morelos, exige la pronta intervención del Gobierno Federal para abonar en pro del diálogo, antes que la situación derive en un conflicto de ingobernabilidad que no beneficia a nadie, aseveró el Diputado Federal Matias Nazario Morales al referirse a las manifestaciones programadas para los días 16 y 17 de agosto convocadas por diversos sectores sociales inconformes con la conducción política del Gobernador Graco Ramírez.

El Diputado Federal reconoció el derecho de la sociedad para manifestarse cuando se ven afectados los intereses colectivos, pues es un derecho constitucional que El Estado debe garantizar.

Lejos de caer en la confrontación y en la descalificación de los actores políticos que han convocado a los moreteases a manifestarse, El Ejecutivo debiera estar ocupado en propiciar el diálogo para atender el motivo de las diversas inconformidades y buscarles pronta solución, pus el principal deber del gobierno es buscar la armonización de la sociedad y no su polarización, señaló.

Las políticas de oídos sordos que han seguido El Ejecutivo ante los reclamos sociales solo ha logrado aislarlo y reducir su capacidad de concertación, lo que no es bueno ni para Morelos ni para los Moreleneses, apuntó y agregó: son varios los temas que en este momento tienen inconforme a la ciudadanía, como lo son la seguridad pública, la corrupción y la opacidad en el gobierno y estos temas no pueden soslayarse minimizándolos o haciendo que no pasa nada.

Matias Nazario llamó al Ejecutivo a despojarse de la soberbia con la que se ha conducido y a los actores sociales a tener prudencia en sus acciones pues en la confrontación nadie sale ganando.

Propiciar las condiciones para mantener la cohesión social es indispensable para los momentos que vive el estado, y por ello tanto el gobernador como el gobierno federal deben asumir esta tarea como prioridad y como su más importante responsabilidad. Y agregó: Como representante popular tengo el deber de llevar la voz de los morelenses ante el Congreso de La Unión y estaremos atentos al seguimiento de los acontecimientos, concluyó.

x

Check Also

Culmina SOP trabajos de pavimentación en la calle margarita de Jiutepec

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com