Home / Política / Urgen abogados investigación a jueces por presuntos actos de corrupción

Urgen abogados investigación a jueces por presuntos actos de corrupción

miguel angel rosete floresEl presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos Miguel Ángel Rosete Flores urgió implementar una investigación al interior de los Juicios orales para detectar casos de corrupción de los juzgadores.

En entrevista, señaló que desde hace varios años y a la fecha, se han hecho criticas y señalamientos en contra de los jueces, acusándolos de “cobrar” por la libertad de personas imputadas de delitos de alto impacto.

Señaló que continuamente se ve al interior del Poder Judicial de Morelos, que presuntos delincuentes con pruebas contundentes en su contra son dejados en libertad por “dos o tres jueces”, mientras que imputados que no están acreditados plenamente como responsables y los sancionan con penas máximas.

Como ejemplo citó el caso de las fosas de Tetelcingo, en donde señaló que existe la presunción de un mal procedimiento y aun con ello, no se han dictado medidas cautelares, un arraigo o prisión preventiva en contra de los hasta el momento señalados como responsables.

Ante esto, señaló que es obligación del Consejo de la Judicatura, tomar cartas en el asunto, investigar y en su caso sancionar si existen responsabilidades de jueces.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com