Home / México y Mundo / Levanta policía federal 82 multas a automovilistas en el Paso Express en 12 días

Levanta policía federal 82 multas a automovilistas en el Paso Express en 12 días

b0b2c7fd-8c1e-49a4-9f71-a76bc0f20819

Con el propósito de disminuir los riesgos de accidentes vehÍculares en la zona de obras del Paso Express, este día se realizó una reunión de seguimiento a los acuerdos entre las instancias involucradas en el tema.

Al encuentro asistieron José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, así como el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón y representantes de Protección Civil Municipal y la Policía Federal.

Ahí reiteraron que la mayor parte de los accidentes vehiculares se ha presentado por conducir a exceso de velocidad, no guardar distancias o manejar con aparatos electrónicos como es el celular.

Por lo que se acordó reforzar la campaña de prevención a fin de que los conductores manejen sus vehículos a una velocidad no mayor a los 60 km/h.

“El trabajo para evitar los accidentes debe ser conjunto, entre autoridades y ciudadanos; todos tenemos responsabilidades y debemos asumirlas”, indicó Alarcón Ezeta.

Por su parte, Bermúdez Alarcón dijo que habrá operativos permanentes con las diferentes instancias del gobierno para concientizar a los conductores sobre el respeto a los límites de velocidad.

La Policía Federal informó que del 18 de julio a la fecha se han levantado 82 multas, todas identificadas durante el tramo en el que se ejecuta la obra, y la razón de las mismas es conducir a exceso de velocidad.

En este sentido, las autoridades recordaron que las multas ascienden a 50 salarios mínimos.

Durante la reunión, las autoridades de todos los niveles de gobierno se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada a fin de fortalecer el cuidado hacia la población y prevenir accidentes

Finalmente, resaltaron que las obras del Paso Express son de gran beneficio para el estado, no sólo por la interconexión y la mejora del tránsito vehicular, sino también porque detonará la economía al acortar distancias.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com