Home / Educación / Veinte escuelas de Morelos no iniciaron ciclo escolar por protesta de padres de familia

Veinte escuelas de Morelos no iniciaron ciclo escolar por protesta de padres de familia

alejandro trujillo MMBEn Morelos, el ciclo escolar no inició en la totalidad de los planteles educativos, pues de acuerdo con integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) cerca de 20 escuelas fueron tomadas por padres de familia ante el incumplimiento de las cuotas escolares.

El vocero del MMB, Alejandro Trujillo González, primero señaló que las acciones que se tenían previstas por los docentes este día, como paro y marcha, fueron suspendidas tras acordar en asamblea disminuir las acciones de protesta ante la mesa de diálogo que se tiene prevista con gobierno.

“En la asamblea estatal en Tepoztlán se acordó que en los estados en donde se iniciara mesa de diálogo se podría reducir la actividad de no inicio de ciclo escolar, porque hoy vamos a tener una mesa de diálogo con el director del IEBEM a las 5 de la tarde”, dijo.

No obstante, señaló que esta vez la exigencia corrió a cargo de los propios padres de familia, ante el incumplimiento por dos años consecutivos de la entrega del recurso correspondiente a la erradicación de cuotas escolares.

“Alrededor de 20 escuelas tenemos hasta el momento reportadas no iniciaron el ciclo escolar porque fueron tomadas por los padres de familia y en donde la demanda principal es la exigencia del recurso para la erradicación de cuotas escolares”, dijo.

Por la tarde los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases se reunieron con autoridades del IEBEM donde acordaron que enviarán oficios a la Secretaría de Educación Pública y al Servicio Nacional Docente para que sea revisado el caso de 25 maestros despedidos por no presentarse a la evaluación educativa.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com