Home / México y Mundo / Acuerdan víctimas y Roberto Campa Cifrián investigar existencia de tercer fosa en Tetelcingo

Acuerdan víctimas y Roberto Campa Cifrián investigar existencia de tercer fosa en Tetelcingo

img_5515

fullsizerender-1

img_5516Este día, familiares de víctimas e integrantes del Frente Amplio Morelense se reunieron en privado con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián para abordar como tema principal las fosas de Tetelcingo.

Poco después de la una de la tarde inició esta reunión en Word Trade Center del municipio de Xochitepec a la que acudieron víctimas y sus familiares, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez , Javier Sicilia y la autoridad federal.
Angélica Rodríguez Monroy mamá de Viridiana Morales Rodríguez desparecida desde hace cuatro años, explicó previo a reunirse con el funcionario federal, que una de las peticiones sería pedirle que la experiencia que se tuvo en las fosas de Tetelcingo con la recuperación de 117 cuerpos se repita en todas las fosas del país.
“Vamos a solicitar la brigada de búsqueda porque se presume que hay otras fosas y no solo son las de Jojutla porque hay miles de desaparecidos por eso estamos aquí” dijo.
Añadió que ella acudió en calidad de familiar de victima porque la carpeta de la investigación sobre la desaparición de su hija se movió de Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) a la de unidad de búsqueda y ellos siguen insistiendo en encontrarla sin vida por lo que la familia quiere buscarla con vida, pues consideró que moverlas de área de PGR es un retroceso.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó en la reunión que sostuvo en Morelos con familiares de víctimas y autoridades se tomó el acuerdo de verificar si hay la existencia de una tercera fosa en el panteón de Tetelcingo, donde hace unos meses se abrieron dos con 117 cuerpos.
En el encuentro participaron el alto comisionado de la ONU, la CNDH, la PGR y la Policía Federal, así como la Fiscalía General del Estado la cual hasta donde trascendió que están dispuestos a colaborar para descartar la existencia de una tercer fosa.
Al finalizar el encuentro con Roberto Campa Cifrián el escritor Javier Sicilia explicó que la reunión de hoy fue para hacer una minuta para hablar del derrotero a seguir en el caso de la apertura de las fosas de Jojutla. Añadió que habrá en un futuro una próxima mesa con temas locales como transportistas, trabajadores sindicalizados y otras organizaciones.

x

Check Also

Terminarán gobierno de Morelos e INAH restauración de edificios históricos afectados por sismo del 2017

• La federación destacó la disposición de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com