Home / Educación / Advierten maestros que seguirán insistiendo en la derogación de la reforma educativa

Advierten maestros que seguirán insistiendo en la derogación de la reforma educativa

untitled-1

El Movimiento del Magisterio Democrático Nacional y el Movimiento Magisterial de Bases en conferencia de prensa explicaron que seguirán insistiendo en la derogación de la reforma educativa pero además comienza el segundo capítulo de su lucha que va encaminada nuevas estrategias  de un cambio en la educación.

Hoy estuvieron de visita en Morelos maestros de Puebla, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Antonio Castro López  secretario del Comité Ejecutivo Nacional Democrático añadió que con las movilizaciones que se hicieron de forma nacional en rechazo a la reforma educativa se demostró que la ley era punitiva y de carácter laboral no en beneficio de los alumnos y maestros.

Por ello, se anunció una segunda etapa de lucha primero van por la abrogación y  después convocarán a los docentes que se han movilizado desde el año 2013 para conformar una nuevo modelo educativo.

Florentino Beltrán maestro de Jalisco dijo que la jornada nacional de lucha desde el 15 de mayo fue exitosa.

“Esta jornada de lucha evidenció las limitaciones de la reforma educativa creo que hay tres o  cuatro aspectos fundamentales que hay que destacar entre ellos la movilización nacional y la incorporación de padres de familia y organizaciones civiles, académicos  y trabajadores de todo tipo que se sumaron por la abrogación de la reforma educativa por lo que me parece que estamos por pasar a la segunda etapa que es abrogar la reforma educativa  y a reconstruir a trabajadores de la educación” finalizó.

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com