Home / Política / Alcaldes de Morelos continúan con el protocolo de seguridad desde el asesinato de Gisela Mota

Alcaldes de Morelos continúan con el protocolo de seguridad desde el asesinato de Gisela Mota

untitled-1

Los alcaldes de Morelos continúan con el protocolo de seguridad desde el asesinato de la presidenta municipal de Temixco Gisela Mota Ocampo, así lo confirmó el presidente municipal de Cuautla Raúl Tadeo Nava.

Durante una reunión que sostuvieron esta mañana los alcaldes en un conocido hotel de Cuernavaca pudo observarse decenas de escoltas y camionetas algunas blindadas de los presidentes municipales por lo que al ser cuestionados algunos aceptaron traer escoltas y otros “solo el dispositivo de seguridad que ordenó el estado”.

Después de que en varios estados del país los alcaldes han sido amenazados y en otros casos asesinados Morelos no escapó de la delincuencia y la presidenta municipal Gisela Mota Ocampo murió al interior de su domicilio a escasas horas de tomar posesión del cargo.

Desde enero del presidente año el gobierno del estado emitió un protocolo de seguridad para los alcalde que consiste en dos escoltas uno que funge como chofer y uno más como copiloto según aceptó el alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava.

El presidente municipal explicó que no ha recibido amenazas y que la única seguridad que trae es la que le proporciona el estado en otros casos los escoltas si fueron aumentados como el caso de la presidenta municipal de Temixco y en aquellas zonas donde se consideran foco rojos o que la inseguridad también incrementó.

En otros casos los alcaldes niegan que exista inseguridad en su municipio como ocurrió con el edil de Tepoztlán Lauro Salazar Garrido quien minimizó las dos marchas que en días recientes se realizaron en el municipio por el asesinato de una mujer.

Acusó que quienes se manifestaron no son oriundas del municipio, y el alcalde insistió en que los muertos que se han encontrado no fueron asesinados en el municipio solo los “dejaron en la zona”. Como si eso fuera menos grave.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com