Home / México y Mundo / Alza de dólar provoca incremento de precios de productos

Alza de dólar provoca incremento de precios de productos

untitled-1

Alejandro Uribe García presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelos explicó que el aumento del precio del dólar frente al peso comenzó a pegar a los propietarios de negocios quienes al último cierre del presente año han visto un panorama difícil en materia económica.

Explicó que aunque se ha tratado de mantener la planta laboral y los mismos precios de los productos en muchos casos de los adheridos a la cámara no tuvieron más remedio que hacer un ajuste en el producto final del consumidor del 5 por ciento o más en algunos casos.

“Un año muy complicado en el que el sector empresarial ha sufrido una serie de contratiempos para ir sorteándolos y poder salir adelante con los comercios y luchando para evitar que las microempresas caigan en situaciones de complicación por la parte económica, en apariencia no tendría que afectar a la microempresa pero lamentablemente por mucho esfuerzo si estamos apretados” dijo.

Añadió que cuando el dólar comenzó a subir trataron de mantener sus costos pero ya en la última subida a 20 pesos finalmente hubo un impacto que los obligo a reajustar el producto al consumidor sobre todo para aquellas empresas que compran productos del extranjero que impacto desde un 5 por ciento como mínimo hasta un 17 por ciento.

x

Check Also

Partido de Morena en Amacuzac, no registra planilla para alcalde, ni síndico, ni regidurías, de acuerdo con fuentes del IMPEPAC

De acuerdo con fuentes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com