Home / Municipios / Amilcingo en alerta máxima porque autoridades federales quieren desmantelar radio comunitaria

Amilcingo en alerta máxima porque autoridades federales quieren desmantelar radio comunitaria

radio-amilcingo
Cerca de la una de la tarde llegaron policías federales y autoridades del Instituto Federal de Telecomunicaciones a notificar verbalmente a integrantes de la radio indígena comunitaria de Amilcingo Morelos de que no tenían permisos para operar ni transmitir señal.

Ante ello integrantes de la comunidad se congregaron para evitar alguna acción de desmantelamiento de la estación que opera en la señal 100.7 desde hace varios meses atrás.
Los habitantes explicaron que fueron intimidados por una camioneta de la Policía Federal y dos camionetas cerradas de autoridades que tenían como objetivo desmantelar la radio comunitaria.
“Es el único medio para la comunicación en la región oriente y la gente reaccionó ante estos hechos y al momento de que esos camiones llegaron a la radio comenzaron a tocar las campanas del pueblo y la gente se concentró en la ayudantía y en la radio aunque se retiraron nosotros estamos en alerta máxima y estamos concentrados en la radio y partes estratégicas de la población” dijo un habitante de forma anónima.
Por el momento algunas vías de comunicación fueron bloqueadas por pobladores ante el temor de que autoridades federales regresen pues según explicaron los habitantes fueron notificados de que existe una denuncia en contra de quien opera la radio comunitaria porque no tiene permisos.
“Hacemos un llamado para que estén alertas a las radios comunitarias del país y alertas a cualquier acción que vaya hacer el estado contra la comunidad de Amilcingo” finalizó.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com