Home / Política / Anuncia FAM movilización para el próximo sábado durante el informe del gobernador

Anuncia FAM movilización para el próximo sábado durante el informe del gobernador

untitled-1

Integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) señalaron que realizarán una manifestación el próximo sábado durante el informe del gobernador Graco Ramírez quien cumple cuatro años al frente de gobierno de Morelos.

En una conferencia de prensa donde estuvieron presentes los integrantes del (FAM) explicaron que después del asesinato del deportista Pablo Moreno y su pareja sentimental el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) presentó cifras “preocupantes”.

Según la Encuesta Nacional sobre Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016 refleja que la tasa de victimas de delito por cada 100 mil habitantes se mantuvo durante 2015 por encima de la media nacional pues en Morelos la tasa es de 29 mil 139 delitos contra 28 mil 202 en el país.

Además que son los jóvenes los más golpeados por la violencia de 18 a 19 años, mientras que los delitos que más padece la población de Morelos son 31.3 por ciento la extorsión, seguido del robo, asalto en la calle o en el transporte público con 26.3 por ciento, seguido del fraude con el 10 por ciento y de acuerdo con la encuesta en la entidad solo se denunció el 12.5 por ciento de los delitos. Lo que significa que el 87.5 por ciento de los delitos permanece impune.

Además de los delitos denunciados solo el 7.4 por ciento terminó en una carpeta de investigación y la población considera que la seguridad es el tema prioritario de Morelos con un 65.2 por ciento.
Mientras las corporaciones con más confianza son la Marina, seguido del ejército con 86.8% y 81.6% respectivamente, mientras que el mando único alcanza solo el 45.5%. Por eso anunciaron que el próximo sábado a partir de las ocho de la mañana se concentrarán en El Polvorín para marchar y protestar durante el cuarto informe de labores.

x

Check Also

Fortalece Margarita González Saravia coordinación financiera con el gobierno de México

Esta mañana, la gobernadora Margarita González Saravia acudió a Palacio Nacional, para establecer trabajos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com